.......

...

...

jueves, 22 de enero de 2015

PANECILLOS PREÑAOS TIERNOS

Print Friendly and PDF
El pasado día 1 de noviembre estuve paseando por la Fira de Tots Sants en Concentaina. Era la primera vez que iba y estoy segura que no va a ser la última. Tenía de todo y lo que más me gustó fueron unos panecillos “preñaos”.
Pensé que sería cuestión de indagar para hacerlos yo en casa pero un poco más tiernos y, aunque no es la receta tradicional (que me perdonen los asturianos) salieron como yo quería, blandos por dentro y crujientes por fuera.



Ingredientes:
  • 600 Gr. Harina de fuerza
  • 12 Gr. Levadura prensada (está en los supermercados, en la zona de los yogures)
  • 20 Gr. Azúcar moreno
  • 10 Gr. Sal
  • 1 Huevo
  • 200 Ml. Leche
  • 100 Ml Agua.
  • Chorizos.   
Elaboración:
  1. Si lo vamos a amasar a mano, colocaremos en un cuenco la harina y le iremos incorporando poco a poco los ingredientes, excepto los chorizos. Intentaremos que en el primer momento no se toquen la levadura y la sal. Una vez lo tengamos bien amasado todo, lo dejamos en un recipiente tapado y sin corrientes de aire. Tiene que duplicar su volumen.

  2.   A continuación vamos cortando trozos de unos 80 Gr. que bolearemos y aplanaremos para, a continuación, ponerles el chorizo dentro y cerrarlo. Los colocaremos cada uno, con el cierre hacia abajo,  en un recipiente en el que habremos espolvoreado harina.
Los tapamos para que no se resequen y cuando hayan duplicado otra vez su volumen, los sacamos con cuidado dándoles la vuelta para que ahora el pliegue quede hacia arriba y los colocamos en la bandeja de hornear. El horno tiene que estar a 200º cuando metamos los panecillos.
… y después de 15 minutos horneándose, los sacamos y colocamos en una rejilla para que se enfríen. Este es el resultado:

3 comentarios:

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Lastima de calorías, pero estos bollos están impresionantes.

Besicos Chelo

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Creía que te había dejado un comentario. el chorizo me encanta, así que estos panecillos me gustarían un montón.

Besicos

Mamachelo dijo...

Hola Mª Pilar!
Son muy tiernos y están buenísimos. Prueba a hacerlos y verás como te gustan.
Yo te llevaría algunos pero creo que desaparecerían antes de llegar a Zaragoza ;)
Un besazo cariñet.

Seguidores


Contadores de visitas

Buscar este blog