.......

...

...

lunes, 26 de abril de 2010

TARTA DE FRESA






¡Pues no iba a ser yo la única que no hiciera tarta de fresa!!

Estando en la época de las fresas, creo que era yo la que faltaba por hacerla.

Esta tarta ha salido un poco de casualidad. Compré mermelada de fresa para hacerle la cobertura y echarle un poco a la masa y cuando fuí a abrirla, llevaba un golpe y el frasco estaba roto y todo esto a las 9 de la noche del sábado así que había que descartar la mermelada.
Ingredientes:
  • 250 Ml. de leche
  • 200 Ml. de nata
  • 2 Claras de huevo.
  • Un sobre de gelatina de fresa
  • Una base de bizcocho (la que me quedaba en el congelador que no sabía qué hacer con ella)
  • Un puñado de fresas.

Elaboración:

Calentar la mitad de la leche y diluir la gelatina de fresa en ella.

Una vez diluida la gelatina, terminar de mezclar la leche.

Montar la nata.

Montar las claras.

En un molde desmontable o con un aro, ponemos el bizcocho.

Vamos mezclando un poco de leche con fresa + nata + claras.

Cuando ya tengamos toda la mezcla la echamos encima del bizcocho pero dejando unos 100 ml. aparte.

Metemos en la nevera.

Trituramos unas cuantas fresas y las mezclamos con los 100 ml. de mezcla que nos hemos dejado.

Cuando vemos que ha cuajado la primera parte de la tarta, le echamos la mezcla de las fresas naturales y crema.

Otra vez a la nevera y a esperar unas cuantas horas (yo hasta el día siguiente).

Adornamos con lo que más nos guste o tengamos a mano. Yo tenía unos cubitos de almendra pero también le hubiera ido muy bien nata montada.

Muy fácil, muy rica y muy barata.



22 comentarios:

Carmen dijo...

¡Te ha quedado preciosa! Y cómo tiene que estar de rica!
Esta la copio.
Besitos

Foodfit_photo dijo...

Te ha quedado muy muy bonita!!! Tiene un aspecto sensacional y tiene que estar buenísima.
Un besiño.

Maruja Limón dijo...

Vaya delicia.Que bonita que te ha quedado y que rica debe estar

Unknown dijo...

Que delicia de tarta, te ha quedado espectacular, y además tiene que estar la mar de rica.
Te mando un besooooo

Dely dijo...

Que fastidio lo de la mermelada, que rabia da cuando te pasan estas cosas. De todos modos todo tiene arreglo. Esta tartita es todo un lujo, se ve espectacular y con un corte de 10.
Un besín.

Amanda dijo...

Se ve lindisima y tiene que estar super rica!! Me encanta!!
Besotes.

Շαґмєŋ.- dijo...

Divina Chelo!! imagino como estará de buena! me encantan estas tartas y si llevan fresas o chocolate o limón más..

besinos.

Espe Saavedra dijo...

pues tiene un aspecto fantastico

Toñi Sempere dijo...

Ostras!! pero que cosa tan deliciosa!! me he quedao muerta , que bonica mare megua!!

besitos artista

Bego (samira) dijo...

Se nota que eres una cocinera de categoría porque a pesar de tener el tropiezo de la mermelada has improvisado y has preparado esta maravilla de tarta Chelo.

Te ha quedado preciosa, de buena gana me comía un trocín.

Besines guapa.

Mamachelo dijo...

Muchísimas gracias a todas.
Ya no queda nada per la voy a repetir con la mermelada, que no me voy a quedar con las ganas de hacerla como yo quería.
Un besazo bien grande para todas.

TESVA dijo...

Hola Chelo , muy bonita la tarta,de sabor me la imagino, yo tambien hago algunas y estan de muerte

Marijo dijo...

Tiene aspecto de estar suave, e imagino que fresquita estará de vicio. Pues para ser un poco improvisada te ha quedado perfecta.
Besos

Mamachelo dijo...

¡Hola Antesva!
Ya visité tu blog y me parece muy interesante.
No lo perderé de vista porque me ha gustado mucho.
Un abrazo.

Mamachelo dijo...

Gracias Marijo.
Un día tendremos que hacer intercambio de dulces porque tu los bordas.
Un abrazo.

Norellys dijo...

Se ve preciosa la Tarta de Fresa :)
Besitos

Norellys

Mamachelo dijo...

¡Gracias Norellys!
Un abrazo.

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Que chulada de tarta, creo que has nacido para esto, nunca se me hubiera ocurrido todas estas combinaciones. Mandamé la receta de la que lleva mermelada, tengo montones de frascos que no tomamos. Un besito

MalúPresumida Cocinandoentreharina dijo...

Muy rica esta tarta!!! .... hace un tiempo que la vi...y me encantó como te habia quedado. El pasado finde me decidi a prepararla. Buenisimaaaa!!!! Gracias. Un abrazo!!!!

Mamachelo dijo...

Mª Pilar: Ya no recuerdo si te mandé la receta por e-mail. Si es que no tengo perdón, aisss.

Mamachelo dijo...

Malú, me alegra que te haya gustado.
Un abrazo.

Maria Pilar-COCINICA dijo...

No te preocupes chelo, ya me la he copiado.

Gracias cariñets (lo he escrito bien?)

Seguidores


Contadores de visitas

Buscar este blog