.......

...

...

domingo, 21 de junio de 2009

TARTA DE TOFFE Y CHOCOLATE




Ya tenía yo ganas de hacer esta tarta. La receta la tenía en una revista desde hace muchos años (el precio aún está en pesetas, jeje) y por fin me he decidido.

Ingredientes bizcocho de chocolate:
200 Gr. Mantequilla
150 Gr. Azúcar
3 Huevos
100 Gr. Cacao (yo usé el de Valor sin azúcar)
150 Gr. Harina
Una cucharadita de levadura.

Elaboración bizcocho de chocolate:
Con la batidora mezclamos la mantequilla en pomada con el azúcar. Añadimos los huevos de uno en uno, la harina con la levadura y el cacao.
Engrasamos un molde y lo horneamos a 170º alrededor de 35 minutos.

Ingredientes para la crema de toffe:
230 Gr. Azúcar + una cucharada para la mezcla de las yemas
300 Ml. De leche
2 Yemas
6 Hojas de gelatina
100 Gr. De caramelos masticables
250 Ml. De nata.

Elaboración crema de toffe:
Derretir el azúcar. Incorporarle la leche y mezclar a fuego muy bajo. Batir las dos yemas de huevo con la cucharada de azúcar. Unir las yemas a la mezcla de la leche y el azúcar tostado. Colamos. Añadimos las hojas de gelatina que habremos remojado y escurrido anteriormente. Añadimos los caramelos picados (yo los he picado con el molinillo de café pero tened en cuenta que recién molidos ya se empiezan a pegar en las cuchillas). Por último mezclamos con la nata montada.

Ingredientes de la crema de chocolate:
4 Huevos
120 Gr. De Azúcar
Un poco de leche
3 Hojas de gelatina
300 Gr. De chocolate Nestlé postres (o de la marca que sea)
200 Ml. De nata montada

Elaboración de la crema de chocolate:
Batimos las yemas con el azúcar. Las mezclamos con el poco de leche caliente y le añadimos las hojas de gelatina que habremos remojado y escurrido anteriormente. Deshacemos el chocolate en el microondas con cuidado para que no se nos pase y se queme. Unimos estas dos mezclas.
Montamos las claras a punto de nieve fuerte. Vamos uniendo la mezcla del chocolate + claras + nata montada, hasta que esté todo bien uniforme.

Montaje (por fin)

El bizcocho de chocolate lo partimos en dos.
Ponemos una mitad del bizcocho como base en un molde desmontable. Bañamos el bizcocho con una mezcla de ron + azúcar + un poco de agua (esto lo habremos calentado un rato antes para que se mezcle todo).
Encima ponemos la mezcla de toffe.
Seguidamente ponemos el otro disco de bizcocho. Lo bañamos. Encima ponemos la crema de chocolate y metemos en la nevera por lo menos 4 horas. Adornamos a gusto de cada uno.
La explicación ha sido un poco larga pero vale la pena.




17 comentarios:

Marga dijo...

Chelo esta tarta es de SOBRESALIENTE!!!! Que bien te ha quedado y que rica debía de estarrrrr..

Besitos,
Marga

Espe Saavedra dijo...

en dos palabras como diría aquel: IM-PRESIONANTE.
que pinta.pero me la apuntaré para hacer despues del verano porque menudo carro de calorias que tiene que tener. enhorabuena

Mamachelo dijo...

Marga: Me alegro que te haya gustado. Si quieres congelo un trozo y te lo envío, jajajaja.
Un besazo bien grande.

Mamachelo dijo...

Espe: Sí que es verdad que lleva un carro de calorías pero un truco es comerte un trozo pequeño y salir a paso ligero una horita.
Una idea porque a trocitos pequeños se estropearía la tarta es congelar los trozos y así la tienes para muuuuchos postres.
Muchas gracias por tu comentario.
Un besazo.

Anónimo dijo...

Y digo yo .......Chelo ,no te llama la tarta a gritos desde el congelador .......Por que yo seria incapaz de tener esa delicia en la nevera o en el congelador y no ir cada dos segundos jejejejeje.Un beso Traca .

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Chelo te estas especializando en tartas super deliciosas, parecen más de pastelería que caseras, que envidia me das, hace días que no me como un trozo de tarta como Dios manda.

Besos

Sonia Herrero dijo...

mmm se ve divina. Te cambio un trocito por cuatro premios que tienes en mi blog para ti. besos

Mamachelo dijo...

Hola Pili:
A estas alturas la tarta ya no grita desde ningún sitio. La congelé pero la volví a descongelar a los dos días.
Un abrazo carinyet.

Mamachelo dijo...

Mª Pilar: Hay que darse un capricho de vez en cuando, que la vida está para disfrutarla.
Besos.

Mamachelo dijo...

Sonia: Muchas gracias por todo.
Un abrazo.

MariCarmen dePostres dijo...

¡Madre mia, que delicia!
Esto es pecado de los gordos
¡Me encanta! Tomo nota con tu permiso.
Besos.

MolyGalicia dijo...

Guauuu que tarta tan buena!!!....hace muchísimo tiempo que no veía esos caramelos y me traen muchos recuerdos porque de pequeña mi abuela siempre me los compraba...luego el tiempo pasó y ya los había olvidado...

Tiene que estar riquísima esta tarta desde luego que me anoto la receta, la dejo pendiente pero la haré sin duda....tiene que ser una delicia para el paladar....

Mil besos guapa

Mamachelo dijo...

Mari Carmen, ya te lo dije en tu blog pero me reitero: muchas gracias cariñet.

Mamachelo dijo...

Hola Molly!
¡Cuánto tiempo!
Sí que estaba buena y los caramelos aún los siguen vendiendo pero no es bueno para la dieta del bikini pasarse con ellos.
Un besazo.

AIRES DE AGUILAS dijo...

Me ha encantado el corte que tiene esta tarta , tiene que estar divina. La he anotado para hacerla este fin de semana.

besos

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Chelo esta tarta es de muchos tenedores, jo que paciencia tienes, para hacer tantas partes, aunque el resultado ha merecido la pena, te ha quedado genial.

Besos

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Chelito, habrás visto que me repito y es que la tarta lo merece.

Besos

Seguidores


Contadores de visitas

Buscar este blog