.......

...

...

domingo, 23 de noviembre de 2008

TARTA MOUSSE DE NOCILLA (ligera)



Esta receta la he visto (incluido el adorno) en la web de Canelona y en el blog de Queca.

La diferencia es que la quise hacer un poco más ligera y he utilizado leche evaporada en vez de nata. El resultado muy bueno.

Ingredientes:

- Una base de bizcocho (no la hice, la compré en Mercadona.

Mousse:

- 200 ml de leche evaporada

- 1 clara de huevo

- 100 gr de crema de avellanas (Nocilla o la marca que más os guste)

- Menos de medio vaso de leche para deshacer la gelatina.

- 1 sobre de gelatina neutra

Cobertura:

- 50 gr de nata

- 50 gr de chocolate fondant

- 20 gr de mantequilla

Elaboración:

Caracolillos (jeje) de adorno:
Pan de molde sin corteza, pasado el rodillo por encima, rellenándolo de Nocilla y enrollándolo como un brazo de gitano.
La próxima vez lo haré con molde de brioche porque el pan se notaba soso junto con la Mouse.

Mousse:

- Ponemos la base de la tarta en un molde desmontable.
- Colocamos los caracolillos encima de la base cuidando de que se vean una vez que vayamos a desmoldar la Mouse.

- Calentamos el medio vasito de leche y deshacemos en él el sobre de gelatina neutra.

-Calentamos al baño maría la Nocilla. Aquí he de decir que yo intenté hacerlo en el microondas y me pasé. Tuve que tirarlo porque se quedó como una piedra y hacerlo como dice la receta.

- Mezclamos la leche con la gelatina y la Nocilla derretida.

- Dejamos la mezcla que se vaya enfriando un poco.

- Montamos con las varillas la leche evaporada.
- Montamos la clara de huevo.

- Mezclamos la leche evaporada con la clara montada y con la mezcla de la Nocilla, con mucho cuidado para que no baje.

- Vertemos la mousse sobre la base del molde.

- Metemos en la nevera.

Cobertura:

Aquí sí que utilicé el microondas pero con cuidado para que no se quemara el chocolate.
Primero puse el chocolate para que se fuera deshaciendo. Luego le puse la leche evaporada y fui mezclando. Finalmente le puse la mantequilla hasta que se unió todo bien.
Dejamos que se enfríe un poco y lo ponemos encima de la Mouse que ya habremos tenido en la nevera varias horas (si es toda la noche, mejor) y otra vez a la nevera un buen rato.


Print Friendly and PDF

14 comentarios:

Maria Pilar-COCINICA dijo...

De escaparate Chelillo,tus hijos se deben poner morados en estos días. jejejej

Un beso guapa.

Շαґмєŋ.- dijo...

Chelooo que ricaaaa, mmmmm que pinta tan bárbara!!!!!

Besitos.

Mamachelo dijo...

Mª Pilar: Mis hijos se ponen morados pero sus padres no nos quedamos atrás.
Un besazo cariñet.

Mamachelo dijo...

Muchas gracias Carmen.
Sí que está muy rica.
Hoy hemos comido paella y me dice mi marido: "me parece que va a ser un postre demasiado pesado para la comida que tenemos".
Pues no. Estaba muy suave y si contamos las calorías no son tantas como parece.
Un besazo.

MolyGalicia dijo...

Dios!!! que buena!!!!...y la presentación es preciosa....vaya manitas que tienes hija!!....me encanta esta tarta, bueno claro que yo soy de las del club del chocolate jeje...asi que no la perderé de vista!!!


Besiños linda

Shey&Mar dijo...

ala k pedazo de tarta.. esta tengo k provarla, besos guapaaa

Mamachelo dijo...

Molly, corazón, que no te había contestado antes, muchas gracias.
Pruébala que te gustará.
Un besazo para Galicia

Mamachelo dijo...

Hola Sheila. Cuanto tiempo sin leerte. Gracias cariñet.
Házsela a tus niños y verás como les gusta.
Un besazo.

Anónimo dijo...

Me parece que conocer tu blog va a ser mi guerra con la báscula. Jugosiños!!! Un saludo.

Marijo dijo...

Chelo,bien pensado lo de la leche.Tiene un aspecto estupendo. Con tu permiso, tomo nota para hacerla cuando pueda.¿Saliste "airosa" del concurso?¡qué valiente!.
Besos

Mamachelo dijo...

Hola Cariño:
No te preocupes que estos postres sólo se han de hacer el fin de semana. De lunes a viernes toca fruta.
He estado ojeando tu página y es muy original e interesante.
Un besazo.

Mamachelo dijo...

Marijo:
Si que salí airosa del concurso. Gané 300 euros aunque para Hacienda es el 18%. Creo que los cobraré por el mes de febrero (supongo que se acordarán, jeje).
Ya me contarás como te sale la mousse, buenísima, seguro que sí.

Jack T dijo...

Hola Mamachelo,

pastel muy bonito y delicioso. Elogio

Saludo Jacob

Amanda dijo...

Esta tarta tiene que estar buenisima. Con lo que me gusta el chocolate.
Besotes guapa.

Seguidores


Contadores de visitas

Buscar este blog