.......

...

...

jueves, 27 de mayo de 2010

PANECILLOS PARA HAMBURGUESAS


Ingredientes:
  • 250 Ml. de leche
  • 20 Gr. Azúcar
  • 25 Gr. Levadura prensada
  • Un huevo
  • 500 Gr. Harina de fuerza
  • 10 Gr. de sal
  • 50 Gr. Mantequilla en pomada.
  • Sésamo

Elaboración:

La mezcla y el primer levado lo hago con la panificadora pero se puede hacer igual a mano.

Introducimos en la panificadora los líquidos primero (menos la mantequilla) y terminamos de echar los sólidos.

Cuando ya esté bien integrada la mezcla, echamos la mantequilla. Dejamos que amase y que leve hasta casi triplicar el volúmen.

Sacamos de la panificadora. Enharinamos la mesa de trabajo ya que la masa queda un poco pegajosa.

Cortamos porciones de 80 a 100 Gr. dependiendo de cómo queramos los panecillos de grandes.

Boleamos y dejamos reposar en bandejas con papel de cocina.

Cuando han doblado su volúmen, ya se pueden pintar con una mezcla de huevo y leche y echar el sésamo.

Si no quereis que tenga brillo por encima, no es necesario que lo "pinteis" ya que sin ese brillo también quedan con un aspecto riquísimo.

Horneamos 180º alrededor de 15 minutos y dependiendo de vuestro horno y lo doraditos que os gusten ;)

Fuente: Petit boulangerie

12 comentarios:

Foodfit_photo dijo...

Ummm pero que ricos!! Se ven deliciosos y muy esponjosos. Tomo nota.
Un besiño.

Mariant dijo...

Que bonitos!y con las ganas que tengo yo de hacerlos...ya no tengo excusa!;)
Saludos.

Gloria dijo...

Yo también estoy deseando hacerlos. Te han quedado geniales.
Un beso.

AIRES DE AGUILAS dijo...

Te han quedado unos panecillos preciosos. Muy apetitosos

BESOS

Espe Saavedra dijo...

me los llevo que del relleno ya me encargo yo

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Chelo no nos pongas estos panes tan ricos que tenemos que ponernos en bañador.

Besitos

Mamachelo dijo...

Kanela:
Quedan muy esponjosos. Hazlos y verás ;)

Mariant:
¿Los has hecho?
A mi me salieron bastantes. Metí varios en el congelador y así siempre tengo cuando me hacen falta.

Gloria:
Seguro que te gustan :)

Aires de Águilas:
Gracias corazón.

Espe:
Se pueden rellenar con lo que quieras. No es necesario que sea con hamburguesas ;)))

Mª Pilar:
El problema no es del pan. Es de lo que le ponemos dentro :))))))

Un besazo a todas.

Toñi Sempere dijo...

esta receta la uso mucho! me encantan, congelan de lujo, y si estiras la masa y la rellenas... uhmmmmm te mueres de rica que está!

besitos

Pecados da mesa dijo...

Olá;

Que delícia.
Muito bom e rico.
Parecem muito gostosos e macios.
Vou te seguir no blog.
Vem me seguir em Pecados da mesa.
Beijo!

Maria Paula-BRASIL-

Mamachelo dijo...

Toñi:
Es verdad que congelan muy bien y rellenos los he hecho con otra receta pero los que quedaron más bonitos se los comieron antes de hacerles la foto así que cuando repita los pondré también en el blog.
Me alegro que ya estés mejor carinyet.
Un besazo.

Mamachelo dijo...

Maria Paula:
Muchas gracias por tu visita.
Me paso por tu blog porque seguro que tienes cosas muy interesantes y ricas.
Un abrazo.

Marijo dijo...

Qué buenos y qué apetitosos te han quedado!y si además se pueden congelar, son perfectos.
Besos

Seguidores


Contadores de visitas

Buscar este blog