.......

...

...

domingo, 14 de febrero de 2010

PIMIENTOS DEL PIQUILLO EN HOJALDRE RELLENOS DE MAR


El otro día hice esta receta para un concurso en Canal Cocina. No sé si tendré suerte pero me "puse las botas" en la cena.
Ingredientes:
-Lata de pimientos del piquillo
-Lata de atún
-Lata de pulpo en aceite
-Media lata de cebolla frita pequeña
-250 ml. de leche
-2 cucharadas soperas de harina
-75 ml. de aceite de oliva
-Una lámina de hojaldre
-Sal
-Un poco de huevo para pintar el hojaldre
-100 ml. de leche para la salsa de acompañamiento
Elaboración:
-Primero hacemos una bechamel: Calentamos el aceite y echamos las dos cucharadas de harina. -Le vamos dando unas vueltas con cuidado y cuando ya está tostada le echamos la leche tibia poco a poco y sin dejar de remover durante unos 10 minutos.
-Añadimos sal al gusto.
-Una vez hecha la bechamel la apartamos del fuego.
-Cogemos una parte de la bechamel y la mezclamos con las latas de atún, pulpo y cebolla.
-A la bechamel restante le echamos dos pimientos del piquillo y los 100 ml. de leche que teníamos aparte. Trituramos (ésta será la salsa de acompañamiento).
-Rellenamos los piquillos con la farsa que hemos hecho con las latas.
-Los envolvemos con masa de hojaldre, mojamos las uniones con huevo batido para que no se abran y pintamos también para darle brillo.
-Le hacemos un par de agujeros por encima a cada paquetito para que "respire" y no se reviente en el horno.
-Horneamos a 200º entre 15 y 20 minutos, dependiendo del horno.
-Servimos con la salsa de bechamel y piquillos.

21 comentarios:

Foodfit_photo dijo...

Madre mia que recetaza!!! Esto no se me escapa.
Un besiño.

Toñi Sempere dijo...

jo pues tiene una pinta deliciosa!! seguro que ganas!

besitos

Cocidodesopa dijo...

Espero que tengas suerte en el concurso, pero por ahora ... que te quiten lo "bailao" que ya te los has "metío" pá el cuerpo, y bien ricos que debían estar.

Un saludo.

Mamachelo dijo...

Kanela, carinyet: hazlos porque seguro que te gustan.
Un abrazo.

Mamachelo dijo...

Jajaja, Toñi: Eso de ganar no lo tengo tan claro pero al menos lo he intentado.
Un abrazo.

Mamachelo dijo...

Yolanda: Unas cuantas noches cenando estas cositas y me tienen que hacer más grandes los marcos de las puertas jajajajaja.
Un abrazo.

Maria Jesus Novillas Mancho dijo...

Que se me escapaba,que buena receta imaginacion al poder.
Tenian que estar estupendas.

Jack T dijo...

Hola Chelo,

Casos como éste con la deliciosa salsa mucho.
Super Delicious
me alegro de que estás de vuelta
un abrazo

Espe Saavedra dijo...

me has dado una idea genial...ya veras...

Vidifer dijo...

Qué plato tan delicioso. Me encanta. Besos.

Dely dijo...

Hoy he conocido tú blog gracias a Canal Cocina y me ha gutado mucho, así que te visitaré a menudo.
Tu receta tiene que estar buenísima, por los ingredientes que lleva, la pena es que a mí los pimientos no me gustan nada,pero bueno se la puedo dar a mis padres que a ellos les gusta mucho :-)
Un besín y suerte en el concurso.

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Que buenos Chelillo, esta te la copiaré, por lo menos el relleno, el hojaldre lo dejaré para no añadir calorías, pero tenían que estar de miedo.

Seguro que ganas, el relleno es exquisito.

Un beso

Mamachelo dijo...

Muski: Muchas gracias :)

Mamachelo dijo...

Jacob: Me alegra que te haya gustado la receta, sobre todo viniendo de ti que eres un maestro.
Un abrazo.

Mamachelo dijo...

Espe ¿Cómo va esa idea?
Ya me cuentas.
Un abrazo.

Mamachelo dijo...

Vicky: Muchas gracias corazón.

Mamachelo dijo...

Dely: Muchísimas gracias.
He intentado entrar en tu blog pero no lo he conseguido.
Seguiré intentándolo.
Un abrazo.

Mamachelo dijo...

Mª Pilar...que un día es un día. Con el hojaldre quedan buenísimos.
Ojalá ganara porque el premio es un carrito de compra lleno de latas ¡jajajajaja!
No es por las latas, es por el carrito que el que tengo está en pleno derrumbe.
Un besazo.

Marijo dijo...

Qué original y los ingredientes son muy ricos, así que .....¡suerte!
Besos

AIRES DE AGUILAS dijo...

He llegado a tu blog a traves del de Espe Saavedra y me ha gustado mucho. Tienes unas recetas estupendas.

SALUDOS

Mamachelo dijo...

Muchas gracias Marijo.
Un abrazo.

Seguidores


Contadores de visitas

Buscar este blog