.......

...

...

martes, 28 de septiembre de 2010

PANECILLOS DE BACON Y CEBOLLA



Como vereis sigo con mis panes. Este queda muy jugoso y con las hamburguesas va de cine pero admite cualquier cosa salada.
Tuve que hacer una pequeña improvisación de última hora. La cebolla que tenía que usar era fresca y cuando partí la única que me quedaba ví que no estaba en muy buenas condiciones :)))) así que tuve que poner cebolla frita de bote (la misma cantidad).
Ingredientes:
500 Gr. Harina de fuerza
150 Gr. Cebolla troceada
125 Ml. Agua
125 Ml. Leche
25 Gr. Levadura prensada
25 Gr. Mantequilla
10 Gr. Sal
10 Gr. Azúcar
Bacon a gusto de cada uno (no lo pesé)
Elaboración:
Doramos un poco el bacon a trocitos.
Amasamos todos los ingredientes. Yo lo hago con la panificadora pero se puede hacer perfectamente a mano como os pongo aquí
Dejamos levar la masa hasta que haya doblado su volumen en un sitio templado y sin corrientes de aire.
Formamos bolitas de unos 90 Gr.
Dejamos fermentar otra vez hasta que doblen o tripliquen su volumen.
Horneamos a 190º alrededor de 15 minutos.

33 comentarios:

Maruja Limón dijo...

No se que tiene mejor pinta, si los panecillos o la hamburguesa. Te han quedado de vicio

Amanda dijo...

Una pinta mu rica la de estos panecillos. Es que no necesitan más ná.
;-D

María Alonso dijo...

A que hora paso por tu casa a por panecillos?????, jejejejeje

Besitos!!!!!!!!!!!!!

Mamachelo dijo...

Maruja:
El conjunto estaba de vicio.
Las hamburguesas son de una carnicería de un matrimonio mayor, muy cerquita de mi casa y las hacen ellos mismos. Buenísimas.

Mamachelo dijo...

Muchas gracias Amanda
Un abrazo.

Mamachelo dijo...

María: La próxima vez te llamo a tiempo para que llegues :))))

Visc a la Cuina dijo...

Unos panecillos preciosos,me voy a copiar la receta!

Foodfit_photo dijo...

Que ricos los panecillos!! Me encantan.
Un besiño.

Espe Saavedra dijo...

se ven estupendos

carina dijo...

Se ven muy ricos!!!! un besote!!!!

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Que envidia me das, lo que daría por comerme ese bocadillo y aunque fuese el pan solo, me encanta.

Besitos

fely dijo...

mira por donde tenia yo pensado volver hacer estos panecillos....es que estan de miedo!!
Bexinos

Mamachelo dijo...

Visc,Kanela, Espe y Karina:
Me alegra que os haya gustado y si lo probais vereis que más todavía.
Muchas gracias!!

Mamachelo dijo...

Mª Pilar>: Ya lo estás probando aunque sea una vez a la semana (los congelas y te quedan tambien muy bien al descongelar ;)

Mamachelo dijo...

Fely: Cogí la receta de una web de una pareja argentina y le varié el líquido poniendo mitad agua,mitad leche.
¿Cómo los haces tu?
He mirado en tu blog pero tienes tantas recetas buenas (pedazo trabajo que has hecho) y no me ha dado tiempo.

Marijo dijo...

Estos panecillos tienen una pinta estupenda, desde luego que a estos aparatos hay que "sacarles partido". Yo no tengo panificadora y aún no me atrevo con estas masas (volveré a leer tu entrada); todo se andará.....
Besos

Bego (samira) dijo...

Qué ricos Chelo, no hay nada que se te resista niña.

Gracias por la bienvenida.

Besino mil.

virtu perez dijo...

Hola Mamachelo!!
hace mucho que no te veo!
oye haces unos panes expectaculares, me encantan,deben estar buenisimos, bueno espero verte de nuevo, besitos.

Gema dijo...

Me ha encantado conocer tu blog, tienes unas cosas geniales y con una pinta espectacular. Voy a seguir mirando pero me quedo para no perderme nada. Besos

Maria Jesus Novillas Mancho dijo...

Que mano tienes para la pasteleria, panaderia te salen de vicio.
Besos guapa.

Cogollos de Agua dijo...

Hola tocaya!, vaya panes que tienes!, este con la cebollita tiene que estar de muerte.
¡Qué rico!
Un Abrazo
Chelo

Tocinitodecielo dijo...

Pintaza hija,se ven de fábula,me va a venir muy bien,por que estoy investigando sabores de panes
Te los copieteo ok???
besoss
tocinito de cielo

Mamachelo dijo...

Me alegra que os gustara.
Tendreis que perdonarme que no os agradeciera vuestro comentario pero ultimamente tengo el tiempo algo justo y sí que cocino pero cosas diarias que no os enseñarían nada nuevo.
Un abrazo a tod@s :)

Chary Serrano dijo...

¡¡que ricos se ven!!! una receta estupenda

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Chelito que te pasa, no tendrás problemas, verdad?.

Un beso grande

Mamachelo dijo...

Muchas gracias Chary. Se ven buenos pero también lo están.
Los hago cada dos semanas, los congelo y así, la noche que hay hamburguesa, tengo panes caseros :)
Un abrazo.

Mamachelo dijo...

Mª Pilar, corazón, no me pasa nada sólo que no hago nada nuevo, todo de diario, por eso no publico, pero todo va bien. Muchas gracias cariñet por acordarte de mi.
Un besazo.

isabel dijo...

Un blog magnífico.
U beso
www.aliterdulcia.com

Trini Altea dijo...

He entrado por casualidad en tu blog y te felicito me gusta, me quedo cotilleando un poco. Un saludo

Maria Jesus Novillas Mancho dijo...

CHELO¿COMO VA EL CURSO DE PASTELERIA?YA ME FIGURO QUE TIENES TRABAJO,YO TAMBIEN ESTOY ATAREADA Y CASI NO PUEDO ENTRAR EN LOS BLOGS.
BESOS

Mamachelo dijo...

Muchas gracias Trini e Isabel.
Un abrazo.

Mamachelo dijo...

Chus: El curso fué sólo de dos días y me gustó mucho pero no he hecho nada en casa de lo que aprendí... aún :)
Lo del tiempo creo que nos pasa a muchas ¿verdad?
Un abrazo bien fuerte Muskildeta.

TREMENDITA dijo...

Hola Chelo: Magnifico blog rectas excelentes, el panecillo esta pa mojar, asi que me quedo de seguidora tuya y te invito a mi blog que tiene de todo un poco sobre todo cocina..


http://trini-recetas.blogspot.com/

Besitos

Seguidores


Contadores de visitas

Buscar este blog