.......

...

...

miércoles, 19 de enero de 2011

TRENZAS DULCES (Samira)

Print Friendly and PDF Hace mucho tiempo, cuando yo empezaba en esto de internet, entraba mucho en el foro KA y de allí aprendí muchas cosas.
Una de las recetas que siempre me han gustado es esta, las famosas trenzas que publicó Samira y que he ido haciendo de vez en cuando y nunca me han fallado (bueno, sí, una vez jejeje).
Os pongo la receta tal y como la hice yo, con la mitad de los ingredientes y con el tiempo le he añadido unas cosillas.
Me salieron seis piezas de 100 gramos cada una, aunque en la foto final sólo puse cuatro.

Ingredientes:
  • 300 Gr. de Harina de fuerza
  • 100 Ml. Leche tibia
  • 75 Gr. Azúcar
  • 40 Gr. Mantequilla
  • 15 Gr. de Levadura prensada o fresca
  • Una cucharada de miel (tamaño mediano)
  • Una cucharada de lecitina de soja (tamaño mediano)
  • Media cucharadita de sal
  • Un huevo batido. (Medio para la masa y medio para pintar antes de hornear)

Elaboración:

Lo primero es que todos los ingredientes han de estar a temperatura ambiente.

Cogemos la levadura y la mezclamos con un poco de leche y una cucharada de harina (todo esto de lo que ya tenemos pesado).

Dejamos reposar hasta que se le hagan unas burbujas.

En un recipiente limpio echamos la harina y en el centro ponemos todos los ingredientes incluida la masa que hemos hecho fermentar. Amasamos bien y dejamos descansar 5 minutos.

Volvemos a amasar y ya dejamos reposar en un sitio cerrado y sin corrientes de aire. Yo lo hago dentro del horno que antes he entibiado a 30º y apagado.

Una vez que ha duplicado el volúmen, lo hacemos en trozos iguales que, y vamos formando las trenzas como se ve en las fotos.

Las dejamos reposar otra vez dentro del horno tibio y apagado hasta que vuelven a subir. Sacamos y conectamos el horno para que se caliente a 180º.

Pintamos las trenzas con cuidado con el huevo y les echamos un poco de azúcar por encima.

Horneamos de 12 a 15 minutos pero vigilad porque enseguida se doran.

Sacamos y dejamos enfriar en una rejilla. Espolvoreamos con más azúcar.

Estaban tiernísimas. Como no nos las íbamos a comer todas porque era la hora de cenar, congelé unas cuantas una vez frías y así las tengo tiernas para cualquier merienda.





































14 comentarios:

María Alonso dijo...

Parece como "bollos suizos"!

Tiene que estar de escándalo!!!!

Besitos!!!!!!!!!!!!

Bego R dijo...

Madre mia Chelo te han quedado de escándalo como dice Raphael en su canción jaja....


Esta receta sale perfecta , hace tiempo que no las preparo y me has puesto los dientes mas que largos.

Besinos mil pesiosa.

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Chelo, riquísimas las trenzas, una alumna aventajada, porque te han quedado de libro.

Besitos

Visc a la Cuina dijo...

Me están dando unas ganas enormes de preparar yo también unas trenzas como éstas, son guapísimas!

Dely dijo...

Que ricas se ven estas trenzas, me las apunto en favoritos para hacerlas que seguro que le gustan mucho a mi familia.
Un besín.

Norma Ruiz dijo...

Que delicia de panecitos, con un chocolatito caliente, me llevo uno, saluditos

Espe Saavedra dijo...

que merienda mas rica

Maribel dijo...

Chelo, te quedaron de escaparate de pasteleria!!
Besos guapa

Chary Serrano dijo...

Mira que nos han gustado siempre las "trenzas de Samira" hace un tiempo hice una trenza parecida, pero todavìa no la he pue4sto en el blog.
Es que voy de un atrasado...

Mamachelo dijo...

Muchas gracias a todas por vuestros comentarios.
Si pudiera, os invitaría a tomarlas con un chocolate bien calentito que estos días de frío le viene muy bien.
Un abrazo a todas.

la cocina de Piluchi dijo...

Hola: que trenzas tan ricas.
Por las fotos dan ganas de comerselas con una buena taza de chocolate.
Un abrazo

Marga dijo...

Chelo, acabo de ponerlas en mi blog.No he podido resistirme a probarlas, aunque he tenido algún problemilla con el tema de doblar la masa jejeje

Tendré que repetirlas, aunque estaban muy ricas, la masa no era demasiado esponjosa ...

Petons,
Marga

La Cucina del Topino dijo...

me encantan las trenzas y si son dulces, pues bien hagname un espacio en la mesa!! me llevo tu receta! un beso

CoolCat dijo...

Madre mia que rico!!!

Seguidores


Contadores de visitas

Buscar este blog