.......

...

...

sábado, 11 de julio de 2009

PASTA A LA NAVARRA

Esta receta la he visto en un programa de Canal Cocina y acto seguido me he ido a comprar los tomates que era lo único que no tenía en casa.

Ingredientes:
-750 Gr. De tomates maduros
-2 cebollas medianas
-100 Gr. De jamón serrano troceado
-100 Gr. De chistorra
-Pasta (la que más os guste y dependiendo de cuantos comensales tengais)
-Aceite de oliva, sal y azúcar.

Elaboración:
Escaldamos los tomates y los pelamos. Les sacamos las semillas.
Ponemos en una cacerola un poco de aceite de oliva, las cebollas troceadas, los tomates que hemos limpiado algo troceados y el jamón serrano.
Le echamos un poco de sal y el azúcar para que no quede ácido. Luego lo iremos probando de sal cuando ya esté casi acabado.
A fuego lento (yo lo habré tenido casi una hora pero no lo he controlado cierto).
Trituramos.
Le echamos a la salsa de tomate, los trocitos de chistorra que previamente habremos pasado por la sartén.
Cocemos la pasta como hacemos normalmente, escurrimos…. y ¡Ya está!
Estaban requeterricos.


15 comentarios:

MolyGalicia dijo...

Que rico!!! a la pasta nunca le digo que no...me encanta y con esa salsa tiene que estar para chuparse los dedos y no dejar nada en el plato....

Besiños

Mamachelo dijo...

Muchas gracias Molly.
Fíjate que yo suelo utilizar tomate de bote, siempre voy a lo más rápido pero esta vez lo he hecho con el tomate natural y ¡¡menuda diferencia!! además el toque que le da el jamón en la salsa es estupendo.
Un besazo.

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Que bueno Chelillo, el tomate frito casero es delicioso, lo cambia todo.

Besos

cocinadepepe dijo...

HOLA ESTOY EN TU BLOG PASE A TRAVÉS DE OTRO Y ME GUSTA TU COCINA TE SEGUIRÉ UN SALUDO DE JOSÉ LUIS

Mamachelo dijo...

Hola Mª Pilar ¿Qué tal el verano?
Me alegra que te haya gustado.
Un besazo.

Mamachelo dijo...

Pepe, muchas gracias por pasarte por mi blog. Me gusta mucho la cocina pero no tengo demasiado tiempo libre.
Voy a dar una "vuelta" por el tuyo que seguro que es estupendo.
Un saludo.

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Después de la boda de Eduardo, me vine a Benasque y me estuve una semana, me volví pero este fin de semana he vuelto con mi marido, dentro de un rato nos vamos.

Las vacaciones propiamente dichas las en empezamos en agosto.

Besos

cocinadepepe dijo...

Hola Chelo las recetas se ponen para que se hagan y si lo mejoras a tu gusto mejor ,un saludo de José luis

Manuel dijo...

Buenas pasate por mi blog que tengo una cosita para ti en http://jayipen.blogspot.com/2009/07/premio-i-love-your-blog.html

Por tu dedicacion y generosidad en compartir tus recetas.

http://jayipen.blogspot.com

Manuel Malaga

Anabel dijo...

Hola acabo de ver tu blog y tienes unas cosas muy ricas ya he visto varias tartas que estan....ummmmm
esta pasta se ve deliciosa!!!
besos

Mamachelo dijo...

Manuel: Te agradezco mucho que te hayas acordado de mi para pasar el premio. Ya me lo concedió Mª Pilar y por falta de tiempo (o tal vez de inventiva) no lo pude hacer correctamente.
Un abrazo.

Mamachelo dijo...

Anabel: Me alegro que te haya gustado mi blog.
Acabo de visitar el tuyo y tengo ya un par de recetas localizadas para "copietearte" jeje.
Un abrazo.

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Muy buena se ve esta pasta, me gusta.

un besote.

Espe Saavedra dijo...

Hola guapa,pasate por mi blog que te tengo una sorpresa.

Mamachelo dijo...

Muchas gracias Irmina.
Ya te lo he dicho en tu blog pero, repito, me ha hecho mucha ilusión tu visita por aquí ya que tu blog lo tengo en favoritos desde hace un tiempo.
Un abrazo.

Seguidores


Contadores de visitas

Buscar este blog