.......

...

...

lunes, 25 de abril de 2011

ESTABILIZANTE DE NATA Y BRILLO DE TARTAS












¡¡LO ENCONTRÉ!!





Hasta ahora veía en muchas recetas que usabais estabilizante de nata y que lo encontrabais en una webb de cositas de cocina pero salía realmente caro y no me atreví nunca a pedirlo.





El otro día, dándome un paseo hasta Aldi y buscando huevos de chocolate para las monas, encontré estos sobres y hoy he probado el estabilizante de nata...





¡La nata coge una consistencia que ya no se me desmorona!





He hecho este brazo de gitano y ha salido genial.





También encontré brillo para tartas que hace un tiempo una compañera de foro nos dijo que sólo encontraba en Andorra. Pues bien, en Andorra tampoco lo encontré pero el otro día sí.




Lo mejor de todo son los precios.





El estabilizante de nata lleva 8 sobres. Cada sobre sirve para 250 ml. de nata. Precio: 0.59 Euros





El brillo de tartas lleva 6 sobres y el precio es el mismo. Aún no lo he usado pero ya estoy pensando en qué :)





Os pongo la receta del brazo de gitano por si hay alguien que no sepa cómo se hace.





Ingredientes:






  • 3 Huevos
    70 Gr. Harina


  • 20 Gr. Cacao polvo (Valor sin azúcar)


  • 90 Gr. Azúcar


  • Un poquito de levadura química (tipo Royal)





Mezclamos la harina con el cacao y la levadura.



Montamos las claras a punto de nieve y le vamos añadiendo las yemas, el azúcar y la mezcla de harina+cacao+levadura.



Ponemos en una bandeja un papel de horno y volcamos la masa.



Horneamos a 180º alrededor de 8 minutos. Debeis tener cuidado porque si os pasais un poco se reseca demasiado y no queda bien.



Cuando sacamos la lámina de bizcocho del horno le ponemos otro papel de horno por encima y le pasamos con cuidado el rodillo. De esta manera se despegará. y lo dejaremos enrollado, con los dos papeles, alrededor del rodillo para que vaya cogiendo algo de forma.



Una vez se haya enfriado lo podemos rellenar de lo que queramos.



Si no quereis hacerlo de cacao sólo teneis que cambiar la cantidad del mismo por harina.



Por cierto, mañana me vuelvo a pasar por el Aldi porque la caducidad es hasta enero del 2013 y yo puedo hacer muuuuuchas tartas de aquí a entonces.


¡Que tengais una buena semana!


Print Friendly and PDF

19 comentarios:

Loli dijo...

Chelo, muchas gracias por tu información, hoy no puedo, pero mañana estoy en el Aldi a comprar el estabilizante y el brillo.
Me llevo un trocito del brazo de gitano!!
Besitos, guapa.

Tocinitodecielo dijo...

Gracias Chelo
Tengo el aldi cerca y no se me pasará meterlo en la cesta de la compra

Ese brazo gitano te ha quedado autentico
Besos

Bego R dijo...

Por aqui no se si hay Aldi, no me suena , pero me enteraré que esto siempre viene bien.

Gracias guapa !!!

El brazo está para hincarle el diente directo a la yugular jaja...

Besinos.

Maribel dijo...

Chelo, muchas gracias por la información, lo miraré y que precios!!!
El brazo te ha quedado fantástico.
Un besito guapa.

Ludmila La Chimo dijo...

Ese brazo de gitano está para dejarlo manco al pobre gitano, porque me comería dos.
Besos

Foodfit_photo dijo...

Coñe Chelo, donde yo soy no hay Aldi!! Metiendo envidia con el post ehhhh jejeje
Un besiño.

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Muchas gracias por la información y por ponerme los dientes largos con los rollitos de gitano.

El brillo lo puedes emplear para las tartas de manzana, los croissants, las palmeritas. . . .

Besitos cariñet

Begoña dijo...

Hola acabo de aterrizar en tu cocina ,me gusta mucho las recetas que compartes y la información de donde poder adquirir esos productos gracias por la información
Me quedo de seguidora y te invito si quieres a pasar por mi blog

Un saludo

Mamachelo dijo...

Chicas: Ayer fuí otra vez y me traje varios paquetes más. Ya tengo para hacer los rellenos de los roscones de reyes :)
Muchas gracias por vuestros comentarios del brazo de gitano. La lástima es que duró muy poco y tendré que hacer un "esfuerzo" y hacer otro :)))
Un besazo para todas.

TREMENDITA dijo...

Es que vaya pinta, mañana tambien yo compro elbrillo y loque haga falta, vaya artista.

Besitos

Marijo dijo...

Chelo, quería agradecerte la información sobre donde comprar el estabilizante. Esta tarde he ido al Aldi y ya tengo los sobres.Espero que me quede la nata cómo la del brazo de gitano, que tiene una pinta estupenda.
Besos

Mª Luz dijo...

Muchas gracias Chelo, por la información, ya estoy tardando en ir al Aldi.
Un besote guapetona

Anónimo dijo...

Hola.
Donde puedo comprar estabilizante de nata y brillo de tarta.
GraCIAS.
Un saludo.

Sara dijo...

Hola,

Soy de Barcelona y ayer estuve en el Aldi de San Adrián de Besós. La dependienta me dijo que nunca han tenido el producto para dar brillo a las tartas. Alguien me puede decir en que Aldi los podría encontrar?.

Gracias,

Sara

jedanita dijo...

Buenas tardes, chelo si no te importa decirme en que aldi lo compraste , porque yo lo he buscado en los aldi de sevilla y me dicen que ellos no lo venden y la verdad me hace mucha falta y no lo encuentro por ningun sitio. Gracias por toda tu ayuda de ante mano. Besitos.

jedanita dijo...

Chelo gracias por tu informacion pero siento decirte que en los aldi de sevilla no lo vende al menos a los que yo he ido si pudieras decirme en cual de ellos los compraste te lo agradecere ya que me hace muchisima falta. Besitos

Mamachelo dijo...

Hola. Perdonad por la tardanza en contestaros.
Yo lo compré en el Aldi de Silla (Valencia) pero lo traen esporádicamente. Igual se agota la oferta y hasta 4 ó 5 meses después no lo vuelven a traer. Por eso compré varios paquetes calculando lo que podría gastar antes de que caducara.
Un abrazo.

Anónimo dijo...


Hola,he leido la receta del brazo gitano,pero me puedes decir si hay que precalentar antes el horno y a que temperatura.Ah y cuanto tiempo antes de meter el bizcocho.Gracias

Mamachelo dijo...

Hola "Anónimo" :) Los tiempos de horneado son siempre con el horno precalentado. Nunca metas algo en el horno sin haberlo precalentado a la temperatura que te ponga la receta.
En el caso de este brazo de gitano es a 180º y alrededor de 8 minutos.
Espero haberte servido de ayuda.
Un abrazo.

Seguidores


Contadores de visitas

Buscar este blog