.......

...

...

sábado, 5 de junio de 2010

TARTA ¿MÁGICA? DE NARANJA Y CHOCOLATE AL AROMA DE MENTA

¿Cómo os habeis quedado con el nombrecito que le he puesto?
Vale, que todo tiene su porqué.
He hecho una pequeña mezcla de estas recetas y mirad bien sus blogs porque son buenísimos:
Pecados da mesa
Bocados dulces y salados

Ingredientes bizcocho de chocolate:
  • 200 Gr. Mantequilla en pomada
  • 150 Gr. Azúcar
  • 3 Huevos
  • 100 Gr. Cacao en polvo sin azúcar (yo le he puesto Valor)
  • 150 Gr. Harina
  • Medio sobre de levadura química
  • Una pizca de sal.

Ingredientes flan de naranja:

  • Un bote pequeño de leche condensada
  • La misma medida del bote de zumo de naranja
  • 4 Huevos
  • Ralladura de naranja
  • Caramelo líquido (yo le he puesto del que venden ya hecho)

Para empapar el bizcocho:

  • 3 Sobrecitos de poleo menta
  • Agua y Azúcar

Elaboración bizcocho:

Con la batidora mezclamos la mantequilla, la pizca de sal y el azúcar.

Luego vamos añadiendo los huevos de uno en uno.

A continuación vamos echando la harina tamizada con la levadura y el chocolate en polvo.

Elaboración del flan de naranja:

Mezclamos la leche condensada, con el zumo y los huevos. Lo batimos bien y finalmente le añadimos la ralladura de naranja.

Elaboración del poleo menta:

Jejeje. Creo que no hace falta explicarlo. Sólo que hagais de cantidad como medio vaso y le echeis azúcar para que se quede bastante dulzón.

Montaje:

En el molde que hayais elegido echais primero el caramelo líquido.

A continuación la masa del bizcocho de chocolate.

Seguidamente echamos la mezcla para el flan de naranja.

Lo ponemos tapado con papel de aluminio y con cuidado de que no toque éste la mezcla del flan, en el horno y al baño María. Los primeros 20 minutos a 200º, destapamos y bajamos la temperatura a 180º alrededor de 30 minutos.

NOTA IMPORTANTE: El orden de los ingredientes se cambia mientras se está horneando y el bizcocho de chocolate sube hacia arriba.

Dejamos enfriar bien y desmoldamos. En la base echaremos el poleo menta tibio para que vaya empapando el bizcocho de chocolate.

Si alguien quiere un trocito ya se puede ir viniendo para Valencia que me queda la mitad... pero que se acuerde de traer un cafetito :))))

33 comentarios:

Carmen dijo...

Pues yo me he quedado con la boca abierta y no por el nombre,si no porque te ha quedado impresionante!! Y no quiero ni pensar lo buena que tiene que estar!!
Un beso

Gloria dijo...

Ya somos dos con la mandibula desencajada, pero que original bizcoflán y que gusto más bueno ha de tener.
Un beso

AIRES DE AGUILAS dijo...

Que bonito te ha quedado. Este te lo copio, para no variar.

besos

fely dijo...

yo si pudiera te llevaria un termo lleno de café a cambio de un trocín de esta delicia!
bexinos wapa.

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Te estas volviendo una pastelera repostera de mucho lujo, esta tarta MÁGICA esta de escaparate, lastima que ahora, salvo visitas o compromisos, no hago dulces, pero la voy a poner en la reserva.

Me voy unos días a Italia, así que hasta la vuelta.

Besitos

Marijo dijo...

Bueno, bueno; exquisita. Me ha gustado el toque de la menta, que buena idea has tenido. Estoy haciendo café, así que ve preparando un trocito, que voy para allá. Tardaré sólo un ratito, jejeje.
Besos

Mamachelo dijo...

Cavaru:
Cierra la boca y vente para acá que aún me queda un trocito.

Mamachelo dijo...

Gloria:
Es una de las tantas variaciones que se le puede hacer a una misma receta.
Me alegro que te guste y ¡desencájate la mandíbula cariñet, que eso duele mucho :)))

Mamachelo dijo...

Isabel:
Seguro que a ti te sale mucho mejor de presencia porque estás hecha una artistaza así que ya te puedes poner manos a la obra.

Mamachelo dijo...

Fely:
Lo dicho. Aquí estamos esperando ese cafetito jejeje.

Mamachelo dijo...

Mª Pilar:
¿No tendrías una maleta un poco grande para meterme yo dentro?
Mira que me gustaría ir a Italia.
Pásatelo muy bien y luego nos lo cuentas.
Un besazo.

Mamachelo dijo...

Marijo:
¿A que hora tienes previsto aterrizar por aquí?
Lo de la menta se me ocurrió un poco de pasada y si hubiera tenido esencia... hubiera sido ya el acabose.
Un abrazo.

Dely dijo...

Pues vaya imaginación que tines, te ha quedado de lujo. Porque no me gusta el avión sino ahora mismo aceptaba tu invitación :-)
Un besín.

Foodfit_photo dijo...

Te ha quedado impresionante y con esos ingredientes tiene que estar buenísimo.
Un besiño.

Tocinitodecielo dijo...

Tan...tan...¿se puede?????

Acabo de descubrir tu blog y veo ésta tarta y me he quedado prendada mágicamente
Que pintaza chica
besos
Tocinito de cielo y Cia

Hola gloria....

Jose dijo...

Buenoooo. Te llevo el cafelito y el cubata, pero yo quiero probar esa tartas mágica.

No veas que pinta. Debe ser una combinación increible.

Besos desde Cádiz, Jose.

Visc a la Cuina dijo...

Acabo de descubrir tu blog y me encanta: voy a seguirte!

Mamachelo dijo...

Dely:
Muchas gracias cariñet.
Lo del miedo al avión lo tenía yo también hasta que me fuí a Canarias y se me fué todo de golpe.
Ahora estoy deseando cogerlo porque es señal de que me voy de viaje ¡con lo que me gusta!
Un abrazo.

Mamachelo dijo...

Kanela:
Gracias corazón. Me alegro que te guste.
Un besazo.

Mamachelo dijo...

Tocinito :)))
Muchas gracias.
He intentado acceder a tu blog pero no lo he conseguido.
Un abrazo.

Mamachelo dijo...

Jose:
Como no te des prisa, no llegas, pero no te preocupes que si vienes con el café y los cubatas como dices, yo hago otra.
Un abrazo.

Mamachelo dijo...

Mª Angels:
Jo també visc a la cuina. Es lo que mes m'agrada i lo que menys... rentar les plats :))))
Moltes gracies per les teues paraules.
Un peton.

Toñi Sempere dijo...

jo chelooooooo, que me voy pa valencia eh?? no me tientes!! es precioso y además riquisimo tiene que estar!

Norellys dijo...

La tarta se ve deliciosa...
Besitos

Norellys

Mamachelo dijo...

Toñi:
Vente para Valencia cuando quieras que yo lo hago en un pis pas ¿vale?
Un abrazo.

Mamachelo dijo...

Norellys:
Muchas gracias :)

Tocinitodecielo dijo...

Chelo...és muy extraño que no puedas,te mando el enlace

http://tocinillodecielo.blogspot.com/

un saludo tocinito de cielo

Vanessa dijo...

Que bueno, esta impresionante, a mi me encanta nada mas leer el titulo y ver la foto impresionante de veras.

Besossss.

Marga dijo...

Madredelamorhermoso Chelo !!!!

Has pensado en montar una pastelería ??? jajajaja

Petons,
Marga

Unknown dijo...

Caramba, la mezcla ha sido todo un éxito, ¡qué pinta!.
Besoooos

Chary Serrano dijo...

Chelo, la he copiado para hacerla porque me ha encantado.
Besos

Unknown dijo...

Impresionante, ya la he compartido en mi blog. La voy a hacer pronto y veremos cómo me sale a mí.
Me ha encantado tu blog. Qué cosas más ricas haces!!.
Un saludo.
http://apasionadasdelganchillo.blogspot.com

Mamachelo dijo...

Rosa, estoy segura que te va a salir muy bien.
Un besazo y gracias por tu comentario.

Seguidores


Contadores de visitas

Buscar este blog