.......

...

...

sábado, 3 de mayo de 2008

ALCACHOFAS CON JAMÓN


Jeje. ¿Os podeis creer que nunca me han gustado las alcachofas hasta cumplir los 41 tacos?
Como mi marido me echaba la bronca diciendome que nunca le hacía alcachofas porque a mi no me gustaban, pues las probé un día y..¡ESTABAN BUENÍSIMAS!

Estas las hice así:
Primero pelé y lavé bien las alcachofas y las puse cortadas a cuartos con un poco de sal y aceite en el microondas, tapadas con un poco de plástico de cocina agujereado. 5 minutos a potencia máxima.

Después poché una cebolla y cuando estaba transparente le puse el jamón a taquitos. Luego un poco de harina y un poco de agua. Eché las alcachofas para que se juntaran todos los sabores y reduje la salsa.
Le puse un huevo cocido por encima.
Estaban riquísimas. ¿Quien me lo hubiera dicho?

3 comentarios:

Pucherito dijo...

Hola Chelo.
En casa a nadie le gusta las alcachofas, pero a mi me encantan, mejor dicho me vuelven loca.
Cuando las hago con jamón las hago igual que tú.
!Animo con el blog! te está quedando estupendo

Chary Serrano dijo...

A mi me gustan y ahora que tengo en el huerto, pocas, pero ricas, las pongo así, casi iguales y en el guiso de patatas con cordero

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Me ha encantado lo de hacer las alcachofas en el micro, mañana compro y las hago.

Gracias cielo.

María Pilar

Seguidores


Contadores de visitas

Buscar este blog