.......

...

...

domingo, 15 de agosto de 2010

CURASANES RELLENOS DE YORK -QUESO , MORCILLA (especial entremeses)








¡Hola chic@s!
Espero que me perdoneis porque ayer puse las fotos de los curasanes pero no os puse la receta.
Esta masa no es de hojaldre. La hice así:
Ingredientes:
  • 150 ml. leche
  • 25 gr. azúcar
  • Un pellizco de sal
  • 70 gr. mantequilla + un poco para untar
  • 3 yemas de huevo
  • 400 gr. harina de fuerza
  • Algo menos de un cubito de levadura prensada (de la que venden en Mercadona)

Elaboración:

Yo hice la mezcla en la panificadora.

  1. Introducimos los ingredientes líquidos y terminamos por los sólidos.
  2. Lo dejé levar dentro de la panificadora
  3. Una vez levado, lo saqué y le pasé el rodillo.
  4. Hice los cortes de los triángulos y unté con un poco de mantequilla fundida.
  5. Rellené unos con jamón york y queso y otros con morcilla, les día la forma de curasán y los dejé en una bandeja hasta que aumentaran hasta el doble de su volumen.
  6. Pinté con clara de huevo y a los de morcilla les puse un poco de sésamo. A los de york y queso les puse queso rallado una vez horneados.
  7. Hornear a 190º alrededor de 15 minutos o cuando estén tostados.

La mezcla se puede hacer igual sin panificadora.


13 comentarios:

María Alonso dijo...

Si no cierras la ventana de la cocina.

Verás como desaparecen los croissant de las fuentes!!!

Besitos!!!!!!!!!!

jessica dijo...

que pinta de verdad tiene que estqr riquisimos que ricos......besos

fely dijo...

que pena que vivas tan lejos de miiii....me tendrias que echar...jejjej.
bexinos

MªJose-Dit i Fet dijo...

Pero que deliciosos croisanes!!! te han quedado estupendos...un besito

Laura (Recetas Trucos y Tips) dijo...

Qué buena pinta! qué apetitosos ahora en la hora del desayuno! aunque lleven embutido :)

de verdad que te han quedado de maravilla, se ven super tiernos..

enhorabuena!


:)

Espe Saavedra dijo...

mmm,que buenos...

Marga dijo...

Que ricos Chelo!!!!!!!
Creo que tengo alguna masa de hojaldre perdida en el congelador ......

Petonets
Marga

Visc a la Cuina dijo...

Mañana mismo tendré que probarlos: se ven irresistibles!

Toñi Sempere dijo...

que buenisima pinta ,chelo!!, seguro que desaparecieron en un pis pas!

besitos

Mamachelo dijo...

María :) Desaparecieron igual y con la ventana cerrada.

Jessica: Muchas gracias.

Fely: ¡¡Serías mi probadora oficial!! (para lo bueno y lo malo jeje)

Mª José: Gracias carinyet.

Laura: Aunque sea para desayunar aunque yo los hice para cenar de picoteo.

Espe: Muchas gracias guapa.

Marga: He puesto como hice la pasta porque no había terminado de poner la receta cuando me hiciste tu comentario pero con hojaldre también estarán de vicio.

Visc: ¿Los has hecho ya? Me cuentas algo cuando los hagas.

Toñi:Sí que desaparecieron enseguida.

Un besazo para tod@s y gracias por vuestros comentarios.

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Que alegría que hayas vuelto tan pronto y con estos croisanes tan ricos,

Besitos

Mamachelo dijo...

Hola Mª Pilar!
Si no me he llegado a ir pero es que he estado muy vaga (y sigo) y también he tenido unos problemas con el ordenador y ahora voy funcionando con el portátil.
Un abrazo.

Minhas Receitas Dia a Dia dijo...

Olá que receita maravilhosa. Muito bonita também, adorei. Um abraço.Venha me conhecer também, será muito bem vinda.

Seguidores


Contadores de visitas

Buscar este blog