.......

...

...

martes, 7 de septiembre de 2010

PANECILLOS DE ACEITUNAS Y TOMATES SECADOS AL SOL









El otro día decidí hacer una receta de panecillos que hay en un libro que compré hace un tiempo.


No estaba muy convencida porque acababa de leer un chasco que había tenido una amiga bloguera con una receta y mucha gente opinaba que no suelen ser fiables pero ya que tenía los ingredientes me puse manos a la obra.

:)))) He de deciros que salieron buenísimos, blanditos por dentro y crujientes por fuera aunque no os puedo decir lo que duran porque los hice por la tarde y por la noche fueron nuestra cena aunque congelé un poco de masa y ahora la tengo descongelando en la nevera. Ya os cuento el experimento de la masa congelada.



INGREDIENTES:


  • 500 Gr. Harina de fuerza


  • Una cucharadita de sal


  • 25 gr. Levadura fresca

  • Una cucharadita de azúcar moreno


  • Una cucharadita de tomillo (yo puse seco pero en la receta pone fresco y picado)


  • 250 Ml. de agua templada


  • 50 Gr. de aceituna negras deshuesadas y troceadas


  • 100 Gr. de tomates secados al sol, conservados en aceite, escurridos y troceados


  • 5 cucharadas de aceite de oliva


  • Un poco de huevo batido.




ELABORACIÓN:


Hace tiempo empecé con la costumbre de cuando hago algo con levadura fresca, antes hago una especie de masa madre con la levadura, un poco de harina y un poco de agua (de las cantidades que pone la receta) y lo dejo fermentar hasta que triplica el volúmen.



Amasado a mano:


Ponemos la harina y demás ingredientes secos en un recipiente y a continuación le vamos echando poco a poco la masa madre y los ingredientes líquidos. Amasamos unos 10 minutos y dejamos reposar en un lugar templado y sin corrientes de aire (yo lo hago dentro del horno apagado).


Amasado en panificadora:


Ponemos todos los ingredientes líquidos y a continuación los ingredientes sólidos. Programamos "Amasado" y dejamos a la máquina que haga su trabajo :)))



Una vez haya levado la masa, la dividimos en las porciones que queramos. Yo les dí forma de panecillos y les hice unos cortes.


Ponemos a levar otra vez hasta que vuelvan a doblar su volúmen. Pintamos con huevo batido y al horno precalentado 200º.


Si habeis hecho barras grandes horneais alrededor de 40 minutos. Mis barritas eran de 80 gramos y las tuve algo más de 15 minutos pero en esto de los hornos hay que ir mirando por si el vuestro fuera más rápido.


Para comprobar si están cocidas las barras, golpead un poco la base y si suena a hueco es que ya están bien horneadas.


Y aquí ya viene el momento de rellenar con lo que querais. Buen provecho.

13 comentarios:

Amanda dijo...

Unos panecillos de lujo los que te has marcado!
;-D

Gloria dijo...

Vaya panes guapetona, me alegro mucho que te salieran bien. Yo ya he anotado la receta en pendientes.
Un beso

María Alonso dijo...

Me gusta tu receta, tiene que estar muy sabrosa.

Besitos!!!!!!!!!!!!!!!

Raquel-vcia dijo...

Vaya pinta!! te han quedado genial, parecen comprados así tan bien hechos y con tanto brillo!
Con tu permiso me la apunto ;)
Un beso.

Espe Saavedra dijo...

vaya merendola rica que te has montado

Mamachelo dijo...

Muchas gracias a todas por vuestros comentarios.
Raquel: El brillo se lo da el huevo con el que pintas los panes.
Besos.

Visc a la Cuina dijo...

Qué preciosidad de panes, a probarlos!

Maribel dijo...

Que pinta más buena.....casí no hace falta llenarlos de nada, sólos tienen que estar genial!!

María Ramos dijo...

Unos panes que aceptan cualquier cosa, deben tener un sabor impresionante. Besos

Elena dijo...

qué ricos panecillos! esos bocatas deben de estar de muerte. Yo tengo una receta parecida en mi blog, en plan muffins, creo que probaré estos muy pronto.

ALIMENTA dijo...

Hola!!!
MMMmmm tienes un blog con unas recetas maravillosas!!!
Asi que con tu permiso aquí me quedo.
Que maravilla de panes, tomo nota!!
Besitosss

Trini Altea dijo...

Hola Chelo tienes un magnifico blog, pásate por mi blog cuando puedas y recoge un premio que yo misma he diseñado espero que te guste y le des la divulgación que le corresponde, tu se lo puedes entregar a cuantos blog creas que se lo merecen y que cumplan los requisitos, si los ves he diseñado tres modelos. Un beso http://cocina-trini.blogspot.com/2010/11/premio_26.html

Chary Serrano dijo...

¡¡que ricos!!! la apunto que tengo de todos los ingredientes

Seguidores


Contadores de visitas

Buscar este blog