.......

...

...

lunes, 24 de agosto de 2009

MOUSSE DE CASTAÑAS









Ingredientes bizcocho de chocolate:
-150 Gr. Mantequilla
-100 Gr. Azúcar
-2 Huevos
-65 Gr. Cacao (Valor sin azúcar)
-100 Gr. Harina
-Una cucharadita de levadura.


Elaboración bizcocho de chocolate:
Con la batidora mezclamos la mantequilla en pomada con el azúcar. Añadimos los huevos de uno en uno, la harina con la levadura y el cacao.Engrasamos un molde y lo horneamos a 170º alrededor de 25 minutos

Ingredientes de la Mouse de castañas:
-250 Gr. Crema de Castañas (yo he comprado de la marca Hero)
-250 Ml. De nata montada.
-400 Ml. De Leche evaporada.
-8 Hojas de gelatina.
-3 Huevos.

Elaboración de la Mousse
Ponemos a remojo las hojas de gelatina.
Montamos la nata. Montamos las claras a punto de nieve.
Calentamos un poco de la leche y añadimos la gelatina escurrida para que se disuelva.
Calentamos un poco de leche con las yemas y batimos hasta que se disuelvan (unos 5 minutos sin dejar de remover)
Mezclamos la crema de castañas con la leche restante con la batidora.
Vamos mezclando con cuidado la crema de castañas con las claras y la nata.
Cuando se haya entibiado la leche con las yemas también las vamos añadiendo poco a poco.

Montaje:
Ponemos en un aro o molde desmontable la base de bizcocho de chocolate. Mojamos un poco el bizcocho. Yo le he puesto un poco de ron calentado con agua y azúcar hasta que ha perdido el alcohol (esta Mouse también se la comen mis niños jeje).
Después le echamos la Mouse y metemos al congelador.
Adornamos como queramos. Yo he estado recortando letras y ¡¡por fin!! He utilizado uno de los moldes que compré en el Lidl hace mucho tiempo. He derretido cuatro cuadraditos de chocolate de postres y he hecho las conchas.

Explicación (por si no había bastante): Yo le he echado un poco de azúcar para montar las claras y la nata pero, para mi gusto, no le hacía ninguna falta.



13 comentarios:

Espe Saavedra dijo...

es super alta no?tiene una pinta estupenda y como te la has currado.meandame un cachito por fi..jejeje

Mamachelo dijo...

Espe: No es tan alta lo que pasa es que la hice en un aro ajustable y le puse un diámetro más bien pequeño y no creas que lleva tanto trabajo, lo que pasa es que me "enrollo" demasiado en las explicaciones.

vanessa dijo...

Que manos tienes para hacer esas tartas, se ven deliciosas, haber si me pongo un dia de estos que tenga tiempo en hacer esta se ve estupenda!!! Hace tiempo que te veo y te tengo en mi blog, que manos tienes!!!! Un saludo.

Mamachelo dijo...

Gracias Vanessa y por tiempo no será porque si tienes el bizcocho hecho o comprado, en un momento lo tienes (bueno, sin contar el tiempo para que se cuaje la gelatina)

Lale dijo...

Hola Chelo soy Lale la repostera más dicharachera,es la primera vez que entro en tu blog y dejame decirte que me has ganado como seguidora tuya ¡Vaya pinta que tienen tus tartas!.Enhorabuena.Un besito.

Maryquylla dijo...

Hola, te he dejado un comentario en mi blog....

Un beso....

Mamachelo dijo...

Hola Lale ¡Bienvenida!
No sabes cuanto me alegro que te haya gustado, sobretodo viniendo de ti que tienes unas tartas impresionantes en tu blog.
Un abrazo.

Mamachelo dijo...

Gracias Maryquilla. Ya te he contestado y te he mandado un correo.
Un abrazo.

Nuria Alonso dijo...

Esto, cuando termine mi dieta, tengo que probarlo. Las castañas son una de mis tantas perdiciones. Con tu permiso, ¡me copio la receta! y en cuanto pueda la pongo en practica. Un saludo.

Pity dijo...

pues yo desde que se que las castanas son el fruto seco que menos engorda no me privo de ellas, me encantan y son supersanas, con moderacion claro, bueno, que me encanto tu blog y que volvere por aqui,

besitos desde londres,

pity

Mamachelo dijo...

Nuria: lo que importa es comer de todo pero en pocas cantidades. Yo hice la tarta y la llevé a casa de una amiga. Así no me comía yo sola todas la calorías :))))

Mamachelo dijo...

Muchas gracias por tu visita Pity.
No sabía que la castaña es el fruto seco con menos calorías, con lo que me gustan a mi también.

Pity dijo...

hola chelo soy pity otra vez, gracias por hacerte seguidora en mi blog, perohe visto que lo has hecho en la version inglesa, si quieres hacerlo en la version espanola es esta:

www.pityenlacocina.blogspot.com

Seguidores


Contadores de visitas

Buscar este blog