.......

...

...

lunes, 28 de septiembre de 2009

CREPES DE CHOCOLATE



Sí, ya sé que son de lo más sencillo de hacer pero no sé por qué razón no me salían nunca.
Ahora y según San Nintendo y también porque mi peque es un poco pesado, lo he hecho según la receta de este aparatejo:
Ingredientes:
-2 Huevos
-100 Gr. de harina tamizada.
-30 Gr. de azúcar.
-30 Gr. de mantequilla.
-200 Ml. de leche.
-Un pellizco de sal.
Ingredientes relleno de chocolate:
-100 Ml. de nata
-100 Gr. Chocolate de Nestlé Postres
-35 Gr. Mantequilla.
En el juego de la maquineta pone los ingredientes según un orden pero yo los he puesto todos juntos (menos la mantequilla) y al final he deshecho la mantequilla en la sartén que iba a usar y la he puesto con la mezcla.
Lo he dejado reposar un par de horas (el juego pone medio día pero eso hubiera sido a las 4 de la mañana).
He calentado la sartén y he ido echando cucharones de la pasta. Cuando veía que los bordes empezaban a dorarse, les iba dando la vuelta.
La crema de chocolate, que no es otra cosa que la ganache con la que cubro muchas tartas, la he hecho calentando la nata y echando el chocolate hasta que le ha deshecho todo. Aparto del fuego y le echo la mantequilla y remuevo hasta que se deshace.
Me han salido cinco crepes.
Sencillo, rico, nutritivo y un poco cargado de calorías.

11 comentarios:

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Que buenos, hace siglos que no me premio y me encantan.

Besos

Mamachelo dijo...

Mª Pilar, nos tenemos que premiar de vez en cuando.
¡¡Yo me he comido uno enterito para mi sola!!

Espe Saavedra dijo...

no,no,no y no.yo cenando ensaladitas y tu con estos postres.es broma,muy buena pinta,me los apunto pero para dentro de una temporada,que yo en verano me pongo.....

Marga dijo...

Aleeeeeeeeee que ricos y yo con el colesterol a tope !!!!
Quizás antes de empezar con el régimen me de un premio ......

Petonets
Marga

Perol y Mortero dijo...

Aunque no te haya dejado comentarios, he estado repasando tus tartas y me he quedado alucinada. Que maravilla. Con tu permiso me voy a llevar más de una.

Estos crepes se ven deliciosos. Y que rica la crema que le pones.

Un abrazo

Lídia dijo...

si los ve mi hijo........lame la pantalla del ordenador jajajaja

besos

Mamachelo dijo...

Espe: Creo que tod@s hemos acabado el verano un poco más cargados pero ¡y lo bien que lo hemos pasado!
Un abrazo.

Mamachelo dijo...

Marga ¿tienes mucho colesterol?
Cuídate y date algún capricho cuando lo tengas controlado ¿vale?
Un besazo.

Mamachelo dijo...

Perol y mortero: Muchas gracias por tu visita.
Acabo de dar un paseo por tu blog y es una pasada. Me gusta mucho.
Un abrazo.

Mamachelo dijo...

Manresa: Creo que tienen los mismos gustos nuestros hijos.
Le he vuelto a hacer hoy crepes al enano pero esta vez con la mitad de ingredientes para no tener que "ayudarle" a terminarlos.

anicaensucocina dijo...

Hola wapa!! he llegado de casualidad y la verdad esq me chifla tu pagina, tienes recetas chulisimas, tienes color, y todo muuu rico!!!!!

Ya tienes una seguidora mas.....y estas creppes para el proximo desayuno en casita ranquila o una merendola!!!

Te espero por mi cocinita a ver q te parece!! Estamos conectadas.....besicosssss

Seguidores


Contadores de visitas

Buscar este blog