.......

...

...

miércoles, 14 de enero de 2015

PALITOS DE ANCHOA

Print Friendly and PDF
Tenía esta receta pendiente desde hacía mucho tiempo. Siempre me han gustado los palitos de anchoa que venden en las panaderías y no podía quedarme sin saber la receta y hacerlos yo en casa. Sigo siendo muy cabezota. ¡¡¡Y la encontré!!!

Ingredientes:

  • 350 Gr. Harina normal.
  • Un poco de levadura (un cuarto de sobre más o menos)
  • Una cucharadita pequeña de sal.
  • 200 Gr. Mantequilla.
  • 2 Huevos y un poco más para pintarlos
  • Y, por supuesto, Anchoas.

Elaboración:
  1. Mezclamos los ingredientes secos: Harina, levadura y sal.
  2. Echamos la mantequilla a los ingredientes secos y vamos amasando.
  3. A continuación le echamos los dos huevos.
  4. Seguimos mezclando hasta que la masa sea homogénea.
  5. Tapamos con film la masa y metemos en la nevera alrededor de 1/2 hora.
  6. Sacamos y extendemos con el rodillo.
  7. Vamos poniendo filas de anchoa y cerramos como si fuera un cigarro.
  8. Pintamos con huevo batido. Yo les he puesto también un poco de ajonjoli pero se le puede poner queso rallado, semillas de amapola, etc.
  9. Horneamos alrededor de 10 minutos a 180º.
A mi me han encantado. Al día siguiente estaban hasta más buenos. Ya me contáis.




No hay comentarios:

Seguidores


Contadores de visitas

Buscar este blog