.......

...

...

sábado, 5 de julio de 2008

CAKE DE QUESO




Es la tarta de queso más acertada que he hecho nunca. La receta es de Auro.

Ha salido jugosa y esponjosa y no ha bajado después de haberla sacado del horno.

Os pongo la receta de Auro:


Ingredientes

-400g de queso cuark (yo le he puesto el queso batido desnatado que venden en Mercadona)

-150 gr. de azúcar

-4 huevos

-100 gr. de harina

-1 cdita de vainilla en polvo (no se lo he puesto)

-½ cdita. de canela (tampoco se lo he puesto)

-1 cdita. levadura química (tipo royal)


Preparación:

Poner una fuente refractaria donde quepa el molde que vamos a emplear, verter en ella dos dedos de agua meterla en el horno a 200º.

Separar las yemas de las claras y montar estas a punto de nieve fuerte con una pizquita de sal y la mitad del azúcar, reservar.

Poner el resto de ingredientes en una batidora y batir bien-

Verter esta preparación sobre las claras e integrar bien con movimientos envolventes y ayudados por una espátula.

Echar esta masa sobre le molde que tenemos preparado y ponerlo en el baño maría que tenemos en el horno ya precalentado a 200º bajar a 180º y hornear entre 35-45 minutos, si se dora demasiado cubrir con papel de aluminio o parafinado...

¡¡Delicioso!

5 comentarios:

Maria Dolores dijo...

Como te comentaba en mi blog ya he venido a visitarte.
Que bueno este Cake sale fantástico, las recetas de Auro salen siempre riquísimas.
Pasaré mas a menudo a visitarte ya veo que tienes el blog muy variado y con recetas muy apetecibles.
Un saludo

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Que bueno este cake, lo haré

Besitos

Maria Pilar

Mamachelo dijo...

Mª Dolores:
Muchas gracias por pasarte por aquí. Intentaré seguir incluyendo cosas en mi blog aunque con la calor que hace... se hace un poco difícil.
Un abrazo.

Mamachelo dijo...

Mª Pilar:
Me alegro de que te guste. De verdad que sale buenísima.
¿Qué tal por Benasque? ¿muy fresquita?
Un abrazo.

peepa dijo...

Hola Chelo... no sabia que tenías un blog, pero despues de tus comentarios en el mio me he pasado a visitarte.
Muy ricas todas tus recetas, esta tarta de queso te quedó genial, a ver si termino yo mi dieta y me pongo manos a la obra.

Besos

Seguidores


Contadores de visitas

Buscar este blog