domingo, 31 de agosto de 2008

TARTA PALETA DE PINTOR




En la cena de Navidad de mi marido, les pusieron un postre que era una paletina de chocolate con helados de distintos sabores y colores.
He estado rondando la idea todo este tiempo y por fin me he decidido a hacerlo pero en forma de pastel.
Es un bizcocho amarmolado con un baño de chocolate por encima y copos de nata a la que le he puesto un poco de colorante que compré para hacer los ratones de la tarta de marditos roedores (Carlos Valencia).

El bizcocho está hecho con la receta de magdalenas de Acero8 pero apartando un poco de masa y añadiéndole un par de cucharadas de chocolate Valor sin azúcar.
-3 huevos
-250 ml. de leche
-250 ml. de aceite de girasol.
-250 gr. de azúcar
-4 papelillos gaseosos (2 blancos y 2 azules)
-375 gr de harina
Se mezcla todo con la batidora ,pero cuidado que los papelillos gaseosos suben mucho.
En el molde (untado con mantequilla para que no se pegue) en el que se vaya a hornear se pone un poco de masa normal, otro poco de masa con chocolate y así hasta que lo llenas todo. De esa manera hará el efecto de mármol.

Cobertura:
-100 gr. de chocolate de cobertura
-100 ml. de nata
-30 gr. de mantequilla

Fundimos el chocolate y unimos con la nata y la mantequilla hasta que esté todo completamente ligado (yo he deshecho el chocolate en le microondas y luego le he puesto la nata y la mantequilla hasta que se ha fundido todo)

En una plantilla hacemos un dibujo de una paleta de pintor, que no hace falta que sea perfecto. Yo siempre he sido muy mala dibujando pero sí que se parece a la forma que yo buscaba.
Ponemos la plantilla encima del bizcocho y con un cuchillo la vamos cortando.

Bañamos con el ganache de chocolate y dejamos enfriar en la nevera. En unos vasitos ponemos un poco de nata montada. A cada vasito le añadimos un par de gotas de color y lo ponemos en porciones encima de la tarta.
Lo del pincel me ha fallado porque estuve buscando una caja de galletas Mikado en Mercadona para hacerlo comestible y se habían terminado, así que he puesto de adorno un pincel verdadero.

10 comentarios:

MolyGalicia dijo...

Pues ya te he dicho me me ha llamado mucho la atención esta tarta, es preciosa como un regalo para el corazón y el paladar jejeje,te ha quedado preciosa, de verdad que sí, besos reina!!!!

Mamachelo dijo...

Muchas gracias Molly.
Ya he visto la traducción de tu blog. Eres un solete.

Cocinica dijo...

Que buena presencia y que buena se ve la masa,la haré en cuanto tenga ocasión e invitados, porque he venido con varios kilos de más.

Un beso guapísima.

Mamachelo dijo...

¡Hola Mª Pilar!
Me parece que todas hemos vuelto de las vacaciones con el mismo problema, jejejeje.
Estoy pensando muy seriamente en visitar el Naturhouse porque llegará el momento de meterme en la ropa de invierno y va a ser imposible.
Un besazo cariñet.

Marijo dijo...

¡Hola!¡Eres una artista!Qué bien te ha quedado para ser la primera vez que la haces.Tienes razón yo también he vuelto de vacaciones con menos dinero pero con más kilos,jejeje.Tomo nota de lo que vas haciendo que ya me "desquitaré".....Un besazo.

COCO dijo...

Hacia tiempo que no visitaba tu blog Chelo, tienes unas recetas estupendas y unas tartas ummmmm que ricas. Petons.

sheila dijo...

hola cariñet!!hoy que tengo un poco mas de tiempo he buscado tu blog,está chulisimo y te felicito por el trabajo,eres una artista!!hay muchas recetas que me interesan pero te visitaré mas para el finde, ya sabes se acerca la operacion bikini!! sino a este paso tendré que ponerme una túnica hasta los pies jeje!!
un besito y enhorabuena !!

Mamachelo dijo...

Hola Mª José:
Me alegro que te guste mi blog aunque lo tengo semiabandonado pero es que no hay tanto tiempo ¿Qué le vamos a hacer?
Un besazo.

COCO dijo...

Pero que buena repostera eres Chelillo, tienes unas tartas estupendas, esta me ha hecho gracia, que como mi marido pinta, le va como de anillo al dedo. Besitos.

Chelo dijo...

Hola Montse!
Pues ya sabes, a hacerle la tarta a Jose para su cumple :)
Un abrazo para los dos.

Seguidores


Contadores de visitas

Buscar este blog

Cargando...