.......

...

...

domingo, 28 de febrero de 2010

COCA RELLENA DE CABELLO DE ÁNGEL












¡Por fin le llegó el momento a ese bote de cabello de ángel que llevaba cerca de dos años guardado en la despensa!
¡De hoy no pasa!
Y siguiendo con las masas levadas que ultimamente me están saliendo bastante aceptables (me tenían que llamar Modesta jejeje) aquí os presento esta coca que para la merienda está buenísima:
Ingredientes:
  • Medio bote del susodicho cabello de ángel.
  • 250 Gr. de Harina de fuerza.
  • 65 Gr. de Azúcar.
  • 1 Huevo (guardamos un poco de clara para pintar al final)
  • 65 Ml. de agua.
  • 20 Ml. de Aceite de girasol
  • Raspadura de una naranja
  • Zumo de media naranja
  • Una pizca de sal
  • 10 Gr. de levadura prensada.

Elaboración:

Ponemos la mitad de la levadura (5 Gr.) con los 65 Ml. de agua y una cucharada sopera de la harina ya pesada.

Dejamos tapado en un sitio templado hasta que le salgan los "ojos" a esta masa.

Preparamos la amasadora y vamos poniendo por este orden: Huevo, aceite, masa de arranque, los otros 5 gr. de levadura prensada, el zumo de la media naranja, azúcar, harina y el pellizco de sal. Programa amasado 3/4 de hora.

Dividimos la masa en dos y ponemos la primera en el molde.

Ponemos el cabello de ángel en una capa no muy gruesa y tapamos con la segunda parte de la masa.

Dejamos levar. Yo lo he levado dentro del horno apagado pero tibio y en las fotos vereis cómo estaba antes de levar y después.

Una vez haya levado, lo pintamos con la clara de huevo que habíamos reservado. Yo le he puesto por encima un poco de sésamo.

Horno precalentado a 180º alrededor de 20 minutos pero hay que tener en cuenta que enseguida se dora por arriba y hay que ponerle papel de aluminio para que no se queme.





25 comentarios:

Foodfit_photo dijo...

Me encanta el cabella de ángel, esta coca tiene que ser una auténtica delicia!! Me la comia entera.
Un besiño.

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Que buena te ha quedado, y con el cabello de ángel que es tan rico.

Yo también tengo un bote en la despensa, antes lo tomaba en tostadas con mantequilla, pero ahora ya no, cada día me quito de más cosas.

Besos

Dely dijo...

Que buena te ha quedado, una estupenda manera de aprovechar ese bote de cabello.
Un besín.

carina dijo...

Querida Chelo :Deve estar muy buena esta merienda !! te robo un pedacito!! besitos!!

Amanda dijo...

Que pinta tiene esta coca. El cabello de angel no me gusta, pero me la apunto para hacerla con otro relleno. A ti te ha quedado preciosa.
Besotes guapa.

Carmen dijo...

Esa coca tiene una pinta fantástica.
Todavía tengo unos cuantos botes de cabello de ángel de los que hice el año pasado y tu receta es estupenda para gastar alguno.
Gracias guapa.

Besitos

cristina dijo...

que ricaaaaaaaaaa un besito wapa

Espe Saavedra dijo...

para la merienda,desayuno,cena,,,,,que me encanta el cabello de angel

Toñi Sempere dijo...

que bueno tiene que estar eso señoooorrrr!!!! delicioso!

besitos

Mamachelo dijo...

Kanela: Aún me queda un trozo y aún está muy tierno. Ya puedes venir.
Un abrazo.

Mamachelo dijo...

Mª Pilar, que podemos hacer una excepción aunque sea en fin de semana. Yo no gasté el bote completo pero lo que me quedó lo congelé en dos partes para el próximo invento.

Mamachelo dijo...

Dely: Muchas gracias.
Un abrazo.

Mamachelo dijo...

Amanda: Salió muy tierna y lo sigue estando al día siguiente. Ya me dirás el relleno que le pones ¿vale?
Un abrazo

Mamachelo dijo...

Carina: De momento has llegado a tiempo pero no te esperes mucho.
Un abrazo.

Mamachelo dijo...

Cavaru: ¿Haces muchas conservas?
Yo quisiera intentarlo algún día.
¿Cómo haces el cabello de ángel?

Mamachelo dijo...

Muchas gracias Cristina.
Un abrazo,

Mamachelo dijo...

Espe: Muchas gracias. He visto que has puesto la receta de la tarta de mandarina y voy para allá enseguida.

Mamachelo dijo...

Toñi: Todo esto tiene que ser delito de comerlo pero...¡No hay quien se resista!
Un abrazo carinyet.

Marijo dijo...

Qué pinta tan buena tiene esta coca, me encanta esta receta. De momento sólo tomo nota porque no tengo cabello de ángel, con lo que me gusta....
Besos

COCO dijo...

Chelo alucinada me he quedado viendo, los pasteles que haces, eres una mágnifica repostera. Petons.

Bariloche Alquileres dijo...

Mu buen blog!
Amo comer y conocer cosas nuevas!
Saludos!

Mamachelo dijo...

Marijo ¿Ya has comprado el cabello de ángel?
Aunque podrías rellenarlo de crema pastelera por ejemplo.

Mamachelo dijo...

Montse, carinyet, muchas gracias aunque no creas que siempre salen bien.
Nos vemos en Fallas ¿vale?
Un besazo.

Mamachelo dijo...

Sam: No tengo ni idea de lo que has puesto.
Si es bueno te doy las gracias.
Si es malo, prefiero no enterarme :)

Mamachelo dijo...

Muchas gracias Bariloche.

Seguidores


Contadores de visitas

Buscar este blog