.......

...

...

martes, 17 de mayo de 2011

CORAZÓN DE TOFFE Y YOGUR



Bueno, pues esta vez tampoco he tenido suerte. Me está empezando a dar complejo de opositora eterna jajajajajaja.

¡¡Con las ganas que tenía yo de irme un finde con mi maridín por ahí de fiesta!!

Pues no. Presenté esta receta (junto con otras dos) para el concurso de Danone y Canal Cocina con toda la ilusión del mundo pero tampoco ha podido ser.


Parece algo atareada por el baño de chocolate pero no lo es tanto. Ya vereis.


Ingredientes:


150 gr. chocolate negro
75 gr. chocolate blanco
1 yogur griego danone sin azúcar (125 gr.)
100 gr. azúcar
200 ml. nata
2 hojas de gelatina neutra
Una clara de huevo
Una pizca de sal




Elaboración:


-Fundimos el chocolate blanco.


-En unos moldes de silicona vamos echando chocolate blanco y vamos "dibujando" con los dedos por dentro.


-Metemos en el congelador.


-Fundimos el chocolate negro y vamos moviéndolo hasta que entibie.


-Sacamos los moldes del congelador y le vamos echando el chocolate negro con un pincel, intentando que llegue a todos los huecos.


-Metemos en la nevera para que endurezca.


-En un cazo ponemos el azúcar y lo vamos calentando hasta que se haga un caramelo.


-Calentamos la nata en el microondas.


-Echamos la nata caliente con mucho cuidado en el cazo del caramelo y vamos removiendo hasta que se funda.


-Echamos las hojas de gelatina neutra, que previamente habremos remojado en agua y habremos secado, dentro de la mezcla de nata y caramelo (toffe).


-Mezclamos la mezcla de toffe templada con el yogur griego.


-Montamos la clara a punto de nieve fuerte con la pizca de sal y también la echamos a la mezcla anterior.


-Cuando la mezcla se haya entibiado, la echaremos en los moldes que tenemos preparados con los chocolates.


-Metemos en el congelador para que se endurezcan y así demoldar mejor.


-Una vez desmoldados los dejaremos en la nevera para que el relleno no esté congelado cuando los vayamos a comer.

Print Friendly and PDF

14 comentarios:

Tocinitodecielo dijo...

Ainssss...que gueno por dios!!!
Y que perfecion de corte,se me hace la boca agua!!!!
Me la llevoooooo

Besossssss
Toci

Maria Sanchez dijo...

Una pena que no hayan cogido esta receta , por que esta a pedir de boca.
No te apures otra vez sera.
Besos guapa

Bego R dijo...

El que la sigue la consigue Chelo , tu no desistas ;)

A mi me parece una receta fantástica y además te ha quedado perfecta.

Besinos y mimos.

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Ha tenido que haber tongo, porque tu receta es de 1º premio, yo te lo hubiera dado.

Besos cariñet.

Ludmila La Chimo dijo...

qué maravilla ese corteeeee

Marta Benicá dijo...

Maravilhosa e perfeita, para mim está demais de gostosa. Um abraço, Marta.

Veda dijo...

Hola! Acabo de descubrir tu blog y tengo que decirte que me encanta todo lo que tienes. Estos corazones, las tartas... me gusta todo! Me quedo a seguirte.
Un beso!

Mamachelo dijo...

:) Muchas gracias a todas. Perdonad que no os haya contestado antes.
Sois unos cieletes.
Un besazo bien grande.

Redes Informaticas dijo...

Wowwww! que bueno!! Una delicia!

Maria Jesus Novillas Mancho dijo...

CHELO NO DESFALLEZCAS YA TE LLEGARA,YO LA RECETA LA VEO MUY BIEN TIENE QUE ESTAR MUY RICO.BESOS.

Mamachelo dijo...

Redes: Muchas gracias :)

Mamachelo dijo...

Chus, carinyet ¿Cómo estás?
Se me han quitado las ganas de participar en concursos... por ahora, y con la calor que ya va haciendo y la faena que voy teniendo, cada vez publico menos cosas.
Un abrazo bien grande.

Verónica Cava Blanco dijo...

ACABO de conocer tu blog de casualidad y me ha gustado muchisimo, asi que me quedare de seguidora para ir ojeandolo ajajajaaj besines y espero verte pronto

Chary Serrano dijo...

Chelo, que cosa mas rica.
La receta merece un buen premio, mala suerte, pero tu no desistas, como yo, que también presenté algunas y nada.

Seguidores


Contadores de visitas

Buscar este blog